11 de octubre de 2009
11.10.2009

Costa será "apartado" para que "prevalezca el interés del PP", afirma el Gobierno valenciano

Correa alardea en una grabación de haber hecho "la campaña política durante 14 años" a Aznar

11.10.2009 | 02:43
Costa, en Valencia, durante uno de los actos de celebración de la fiesta de la autonomía

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, anunció ayer que la salida "temporal" de Ricardo Costa al frente de la secretaría general del PPCV se producirá "con la máxima normalidad" y refleja que, "al final, ha prevalecido el interés del partido sobre otros".
De León se refirió así a la intención de la dirección regional de proponer el "cese temporal" de Costa en la reunión del comité ejecutivo del próximo martes, a raíz de hacerse públicas las conversaciones con los cabecillas de la trama "Gürtel".
"Se le va a pedir que se aparte temporalmente", dijo. Y reiteró que esta decisión, confirmada anteanoche por fuentes próximas al presidente, Francisco Camps, se adopta "por el interés del partido".
Asimismo, De León se refirió al levantamiento parcial del sumario del caso y aseguró que, de lo conocido hasta ahora, "se confirma y se demuestra" que la Generalitat, "lejos de ser partícipe" de la trama, ha sido "víctima de una estafa".
La trama dirigida por Francisco Correa guardaba en una caja de seguridad datos de varias cuentas bancarias en paraísos fiscales, en los que habría podido llegar a ocultar más de 30 millones de euros, según informes policiales incluidos en la parte del sumario del "caso Gürtel" cuyo secreto fue levantado esta semana.
Mientras tanto, las conversaciones grabadas al cerebro de la trama siguen dando frutos. En una del 2 de noviembre de 2008, en la que se ofrece a dirigir la campaña electoral de un político brasileño, Correa alardea de haber hecho «la campaña política durante catorce años al presidente de España», en referencia a José María Aznar.
En otra grabación, Francisco Correa asegura estar "muy quemado" con Jacobo Gordon, otro de los imputados, porque no era capaz de "levantar el teléfono" para pedirle a Aznar que hablara con el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, a fin de que éste desbloqueara una operación inmobiliaria en el municipio madrileño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine