09 de octubre de 2009
09.10.2009
Muere un soldado español en Afganistán

Rubalcaba reconoce que las cosas "no están yendo bien"

El ministro del Interior admite que la misión en Afganistán se ha complicado más de lo que esperaban

08.10.2009 | 13:43

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha admitido hoy que la misión de Naciones Unidas en Afganistán se ha complicado más de lo que imaginaban los países que participan en la misma y que por tanto las cosas "no están yendo bien".

De esta forma se ha pronunciado el titular de Interior al ser preguntado por la misión en Afganistán, donde falleció ayer el militar Cristo Ancor Cabello en un atentado, en el que además resultaron heridos leves otros cinco compañeros.

El ministro ha recordado que la misión fue ordenada por Naciones Unidas en 2003 para reconstruir Afganistán y que, aunque "es muy peligrosa", no tiene que ver con una guerra como la de Irak.

Más peligro hoy que hace seis años

En opinión de Rubalcaba, los países que participan en la misión tienen que encontrar una "solución conjunta", porque hay un sentido mayoritario de que no esta saliendo bien y se está complicando.

El ministro ha reconocido que ahora se está corriendo más peligro en la zona que hace seis años y que por ello se está mejorando la seguridad de las tropas, aunque ha advertido que las minas antitanques están pensadas para llevarse cualquier blindado y que el de ayer estaba reforzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine