Cinco horas después del comienzo de la operación especial puesta en marcha por Tráfico con motivo del Puente del Pilar no se ha registrado ningún accidente mortal en las carreteras españolas, que registran importantes retenciones en las salidas de Madrid.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 20:00 horas hay complicaciones importantes en todas las salidas de la capital, aunque la que tiene más atascos es la carretera de Extremadura (A-5), que tiene más de 25 kilómetros de tráfico muy lento entre Móstoles y Valmojado. En la A-6 (carretera de La Coruña), hay problemas a la altura de Las Matas, los túneles de Guadarrama, El Espinar (Segovia) y Palacios de Boda (Ávila).

La salida por la carretera de Burgos (A-1) tiene retenciones entre San Sebastián de los Reyes y el circuito del Jarama, mientras que la carretera de Toledo (A-42) presenta complicaciones entre Coslada y Torrejón de la Calzada y la de Colmenar Viejo (M-607), entre El Goloso y Tres Cantos. En la A-2 (carretera de Barcelona), hay tráfico lento en la salida de Torrejón de Ardoz; y en la A-3 (carretera de Valencia), entre Perales de Tajuña y Villarejo de Salvanés.

La A-4 (carretera de Andalucía) tiene complicaciones circulatorios a su paso por Pinto y en la zona de Laguardia (Toledo). La carretera de circunvalación M-40 presenta problemas entre Pitis y la conexión con la A-6 y en la M-50 en Boadilla del Monte, en dirección a la carretera de La Coruña.

Retenciones en Barcelona

En Barcelona también hay tráfico lento en la AP-7, en Martorell, en San Cugat del Vallés, en la Roca del Vallés y en Mollet del Vallés; y en la B-10 y en la B-20, en la capital, en ambos sentidos. La B-23 tiene atascos a la altura de Espluges del Llobregat, la C-16 en Berga y en Cercs y la C-58 en Terrassa.

Además de las salidas de Madrid y Barcelona, hay retenciones en la provincia de Almería, en la A-7; en Murcia, en la A-30 y en la A-7, cerca de la capital; en Cantabria, en la S-10, en Camargo, y en la A-8, en Castro-Urdiales y Heras, dirección Santander.