09 de octubre de 2009
09.10.2009
Fallecido en Afganistán

El Príncipe preside el funeral del militar Cristo Ancor

Dolor y emoción por el cabo muerto en el funeral presidido por el Príncipe Felipe

09.10.2009 | 15:57

Familiares, amigos y autoridades, encabezadas por el Príncipe de Asturias, han dado hoy su último adiós al soldado Cristo Ancor Cabello, muerto en atentado en Afganistán el pasado miércoles, en un funeral marcado por el dolor y la emoción celebrado en el cuartel de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto por las honras fúnebres de Cabello, de 25 años, ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Defensa, Carme Chacón; el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, entre otras autoridades.

La familia del cabo, en especial su madre y su abuela, han seguido la ceremonia con gran abatimiento y han recibido el apoyo psicológico de militares que les han asistido durante el funeral, que ha durado una hora.

El Príncipe Don Felipe ha impuesto a Cabello la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, una condecoración en honor a los muertos en acciones violentas en misiones como la de Afganistán.

El funeral ha tenido lugar en la base "General Alemán Ramírez", en la zona militar de La Isleta, sede de la Brigada de Infantería Ligera Canarias 16, a la que pertenece el Regimiento Soria 9 en el que Cabello estaba destinado en Fuerteventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine