08 de octubre de 2009
08.10.2009
ÚLTIMA HORA
De la Serna rechaza presentar su candidatura al PP y apoya a Santamaría
Medida activa en EEUU

Iberia podría cobrar más a partir de la segunda maleta

La compañía estudia aplicar el recargo para paliar la rebaja de los costes de los billetes

07.10.2009 | 15:58

Iberia estudia la posibilidad de aplicar un recargo en sus billetes por el equipaje de los pasajeros, decisión que, según ha explicado un portavoz de la compañía, aún no está decidido.

De aplicarse, este recargo podría ser igual al que ya han decidido llevar a cabo algunas compañías estadounidense y al anunciado por British Airways, que gravará las segundas maletas y no la primera.

El portavoz de Iberia ha indicado que este recargo, si es que al final se aprueba, se aplicaría para paliar la rebaja de los costes de los billetes, ofreciendo tarifas más baratas, aunque a ellas se sumen esos recargos, dentro de la tendencia que está llevando a cabo el sector.

Entre 36 y 45 euros de más en British Airways

British Airways, socio de Iberia en la alianza Oneworld y con quien está negociando una posible fusión, anunció a mediados de septiembre que a partir del 7 de octubre iba a incorporar un recargo en el equipaje, pero a partir de la segunda maleta o bulto, y nunca al primero.

Este recargo es de 36 euros si la facturación se realiza a través de Internet, en tanto que si se hace en el aeropuerto será algo más elevado, unos 45 euros.

Para los vuelos europeos y nacionales, el cargo será de 32 euros si la facturación se realiza de manera online y de 40 euros si se hace de modo presencial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine