08 de octubre de 2009
08.10.2009
110 casos por cada 100.000 habitantes

La gripe A alcanza nivel epidémico en Cataluña

En las últimas semanas se ha incrementado la actividad gripal del nuevo virus

08.10.2009 | 21:11

El virus de la gripe A ha alcanzado el nivel epidémico en Cataluña, ya que la tasa de incidencia es de 110 casos por cada 100.000 habitantes, y ha causado la quinta muerte en el territorio catalán, un joven de 29 años con factores de riesgo previos que falleció en el Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona), según informó la Conselleria de Salud.

La llegada de la epidemia se produce después de semanas de incremento de la actividad gripal del nuevo virus A/H1N1 en Cataluña, hasta superar los 100 casos por cada 100.000, umbral en el que se considera que su propagación afecta a un gran número de personas.
La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, quitó hierro a la situación argumentado que la mayor propagación del virus no implica una mayor peligrosidad.

"Estamos en una fase epidémica más por concepto de los virus circulantes, con un aumento de la actividad", señaló la consellera desde el Callús (Barcelona), donde inauguró un consultorio local.

La titular de Salud admitió que la actividad asistencial está aumentando: "En los niños como cada octubre, y en adultos un 8 por ciento aproximadamente más que el año pasado".

En Cataluña se han producido 45 casos graves, 36 de los cuales han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En estos momentos se encuentran ingresados en la UCI 4 casos graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine