08 de octubre de 2009
08.10.2009
Secuestro en el Índico

El Gobierno asegura que los tripulantes del 'Alakrana' están bien

El buque sigue fondeado en la misma posición en la que se encontraba en días anteriores, a 1,47 millas de la costa

08.10.2009 | 15:27

El secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, aseguró hoy que el Gobietno tiene "constancia de forma fehaciente" de que los tripulantes del atunero 'Alakrana', secuestrado la pasada semana en el Índico, se encuentran en buen estado y anunció que el buque sigue fondeado en la misma posición en la que se encontraba en días anteriores, a 1,47 millas de la costa.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Fragueiro explicó que la embajada española en Nairobi tiene una "comunicación diaria" con la tripulación retenida y el operativo para el rescate sigue "las mismas pautas" que en otras ocasiones, en alusión al caso del 'Playa de Bakio'.

Sin embargo, aseguró que la zona es un "mar fallido" y destacó que el petrolero de la Armada francesa 'La Somme' fue abordado hoy por una embarcación pirata, deteniendo a cinco de sus atacantes.

Precisamente este buque es el encargado de suministrar combustible a la patrullera española Canarias, que apresó a dos piratas por su implicación en el secuestro del 'Alakrana'. Asimismo, Fragueiro reveló que "previsiblemente" será el 'La Somme' el encargado de trasladar a estos dos detenidos.

El 'Alakrana' fue asaltado hace siete días cuando se dirigía a las costas de Somalia. En ese momento se situaba lejos de la zona de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine