08 de octubre de 2009
08.10.2009
Misión en Afganistán

La Audiencia Nacional investigará el atentado

El juez Moreno ha abierto diligencias para investigar el acto terrorista en el que falleció el cabo Cristo Ancor Cabello

08.10.2009 | 19:13

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha abierto diligencias para investigar el atentado ocurrido en la localidad afgana de Siah Washan, cerca de Herat, que costó la vida al cabo Cristo Ancor Cabello e hirió levemente a otros cinco militares.

Fuentes jurídicas han informado de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número de 2 ha adoptado esta decisión al encontrarse esta semana de guardia en el tribunal.

El atentado ocurrió a las 09:30 (hora peninsular española) de ayer cuando el vehículo blindado en el que se desplazaban los militares, que realizaban una patrulla de reconocimiento y seguridad, pasó por un encima de una mina antitanque y estalló.

En estos momentos, la ministra de Defensa, Carme Chacón, viaja ya de regreso a España a bordo del avión de la Fuerza Aérea Española que ha despegado de la base de Manás, en Kirguizistán, y que transporta los restos mortales del cabo.

En el avión viaja también el soldado Juver Muñoz Pineda, de nacionalidad colombiana y uno de los cinco militares heridos en el atentado.

Está previsto que este avión llegue a la base grancanaria de Gandor hacia las 23.00 horas, hora local (22.00 GMT), y que mañana por la mañana se celebre allí el funeral por el militar fallecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine