El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy sus condolencias y su pesar por la muerte del cabo Cristo Ancor Cabello en Afganistán y ha subrayado la "deuda permanente" que tiene la sociedad española con todos los soldados que trabajan "por la paz" en el extranjero.

Zapatero ha comenzado con estas palabras un acto convocado para presentar las prioridades de la Presidencia española de la UE a los embajadores españoles en los países europeos.

El cabo Cristo Ancor Cabello, ha dicho, ha muerto en un atentado "cumpliendo con su misión", la que llevan adelante los soldados en Afganistán "con tanto valor, tanto mérito y tantas dificultades".

Tras trasladar sus condolencias a la familia del cabo y confiar en que los heridos se recuperen lo antes posible, ha hecho hincapié en la deuda de la sociedad española con "todos los servidores públicos" que trabajan fuera de nuestras fronteras.

Una deuda "permanente" con los soldados que "luchan por la seguridad, por la estabilidad, por la paz, para erradicar la violencia y el fanatismo".

En este contexto, ha garantizado que el Gobierno rendirá homenaje al soldado fallecido.