07 de octubre de 2009
07.10.2009

De la Vega advierte a Rajoy que sin poner orden en el PP perderá credibilidad

La vicepresidenta primera del Gobierno cree que el sumario del caso Gürtel revela "una trama de corrupción que cada vez tiene más tentáculos"

07.10.2009 | 17:09

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cree que el sumario del caso Gürtel revela "una trama de corrupción que cada vez tiene más tentáculos" y advierte a Mariano Rajoy de que si no es capaz de "poner orden dentro de casa" perderá toda la credibilidad.

Entrevistada en Telecinco, De la Vega ha insistido en la necesidad de que el líder del PP ofrezca explicaciones claras a los ciudadanos y actúe "con firmeza y contundencia".

"Si no es capaz de poner orden en su partido, si el señor Rajoy no es capaz de cortar de raíz un asunto de esta naturaleza, es muy difícil que pueda ser creíble como alternativa para gobernar este país", ha subrayado tras recordar que fue él quien hace pocos días pidió al PP valenciano que hiciera lo propio.

Tras considerar que la trama parece ya "una especie de tela de araña", ha insistido en que Rajoy "no puede seguir mirando para otro lado" ni echando la culpa a los jueces, a los fiscales o al Gobierno, porque son hechos "muy graves".

"Quien no es capaz de poner orden dentro de casa, la verdad es que pierde toda credibilidad", ha insistido.

La vicepresidenta ha querido separar su análisis político del caso, de la investigación judicial y ha instado a no hacer "juicios paralelos" y a ayudar a los jueces en su trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine