07 de octubre de 2009
07.10.2009
Caso Gürtel

Correa ofreció "servicio de chicas" a populares madrileños

Cuatro de los implicados también hablan de chantajes a funcionarios

07.10.2009 | 23:15

El sumario del caso Gürtel sigue ofreciendo informaciones sorprendentes. Si el caso se destapó debido a regalos poco éticos, se amplió con casos de corrupción puntual en Madrid y se extendió al Levante con casos de financiación ilegal en el PP, ahora se añade la prostitución.

A partir de la parte del sumario que ha visto la luz pública, se ha podido saber que el líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, ofrecía "servicio de chicas" a políticos madrileños como los ex concejales del Ayuntamiento de Majadahonda José Luis Peñas y Juan José Moreno, con el fin de afianzar sus relaciones personales y empresariales con ellos.

Así se desprende de las transcripciones de conversaciones entre varios imputados de la trama aparecidas en el sumario, parte del cual se dio a conocer ayer. En concreto, el informe origen de toda la investigación elaborado por José Luis Peñas, también imputado, cuenta cómo 'Paco' (Francisco Correa) ofreció los "servicios de chicas" a él y a 'Juanjo' (Moreno).

La conversación se produjo en una reunión celebrada el 26 de marzo de 2007, donde además de los dos ex concejales, estuvieron presentes los también imputados Pedro Fuster e Isabel Jordán, administradora de dos de las empresas implicadas en la trama de Correa.

Prostitución y chantaje

La transcripción de las conversaciones que tuvieron lugar en esa reunión sustanciosa. No sólo se habla de prostitución y proxenitismo. Durante la misma, los cuatro implicados hacen alusión a que en Pozuelo de Alarcón habrían pagado a un periodista para que hiciese fotos a algún funcionario del Ayuntamiento de esta localidad en "compañía femenina" para posteriormente hacerle chantaje.

En otro punto de las transcripciones, Correa comenta que participó en una fiesta organizada en el chalé del alcalde de La Nucia (Alicante), Bernabé Cano, en la que había "cinco tías impresionantes". "Bernabé nos dijo que él les iba a montar una (fiesta) de puta madre con tías en su pueblo", llegó a decir el líder de la trama.

Al parecer, las mujeres que estuvieron presentes en esta fiesta eran del este del Europa y entre ellas se encontraba una joven de "25 añitos, muy discreta, educada, calladita", según Correa, quien afirma que Jacobo Gordon, otro de los imputados, "se llevó una tía guapísima a la habitación". "Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía", aseveró.

Delitos contra la ley de extranjería

El cabecilla de la trama habla sobre una de las mujeres a la que conoció en esta reunión, a quien ofreció un billete para ir a ver a sus padres a su país. "El problema es luego para entrar en España por el tema de los papeles", dijo Correa, que encontró en el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, la manera de sortear sus obstáculos. Las transcripciones señalan que Correa habló con Clemente, quien le dijo que le solucionaría el asunto "sin problemas".

La relación de Correa con las mujeres aparece también en unas conversaciones que mantuvieron José Luis Peñas e Isabel Jordán, en la que ambos hablan de las féminas con las que ha estado el líder de la trama. En este caso, Jordán mantiene que el cabecilla "les pone casa y les da dinero en millones" a algunas de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine