07 de octubre de 2009
07.10.2009
No descarta medidas judiciales

Agag niega su vinculación con la trama

El yerno del ex presidente Aznar es uno de los nombres que aparece en las anotaciones de la "contabilidad B"

07.10.2009 | 11:18
Alejandro Agag junto a Francisco Camps

Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha manifestado que no ha participado en ninguno de los negocios a los que hace alusión el sumario del "caso Gürtel" y que "por supuesto" no ha recibido nunca dinero de la trama empresarial liderada por Francisco Correa.

Agag, en un comunicado de cuatro puntos, indica que se ha visto obligado a "precisar" las informaciones que se han publicado tras levantarse parcialmente el secreto de sumario del "caso Gürtel".

El yerno del ex presidente Aznar es uno de los nombres que aparece en las anotaciones de la "contabilidad B" que llevaba la trama "Gürtel" dirigida por Correa.

Le presentó a "El Bigotes"

Ya en la primera declaración que efectuó el propio Correa ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el pasado 9 de febrero, el líder de la trama "Gürtel" reconoció que conocía a Alejandro Agag, y que fue éste quien le presentó a "El Bigotes", que gracias a su intervención terminó trabajando con la esposa de Aznar, Ana Botella.

El marido de Ana Aznar, alejado de la política desde hace ocho años, como señala en su comunicado, y hoy dedicado a la empresa privada, afirma que ignora "cualquier extremo de las informaciones que aparecen hoy en la prensa", toda vez que, añade, no es "parte del proceso judicial", ni como imputado, ni como testigo.

Asimismo, insiste en que no ha participado "en ningún negocio a los que hace alusión el proceso", así como que "nunca" ha recibido "ningún pago" de las empresas que constituían la trama corrupta.

Agag anuncia que tomará medidas judiciales "inmediatas" contra "cualquiera que insinúe" que ha tomado parte en "cualquier tipo de actividad irregular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine