06 de octubre de 2009
06.10.2009
El pesquero en aguas somalís

Moratinos:"Los tripulantes del Alakrana están bien"

El ministro de Asuntos Exteriores no sabe cuando liberarán el pesquero

05.10.2009 | 18:23

El ministro puso de relieve la dificultad de pronosticar el tiempo que se tardará en liberar al pesquero aunque destacó su deseo de que sea "lo más rápidamente posible", al tiempo que subrayó que los tripulantes "están bien", según le transmitió ayer el capitán al embajador español. "Esperemos que se pueda resolver lo más rápidamente posible pero es difícil pronosticar", remachó.

En su opinión, estas bandas de sicarios son extorsionadores que se excusan "en que se está pescando en aguas ilegales", cosa que, dijo, "no es cierta". Esta situación "inaceptable" vivida en aguas somalíes llevó a España y Francia a lanzar la operación Atalanta, la cual "está haciendo su trabajo y lo está haciendo muy bien".

Las Fuerzas Armadas, prosiguió, actúan con "contundencia y eficacia" cuando está en juego la seguridad de los marineros. Por último, preguntado si el Gobierno cambiará de posición respecto a la posibilidad de incorporar militares en los navíos españoles, Moratinos respondió que "después de cualquier incidente habrá una evaluación" al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine