Una patera con una decena de hombres de origen magrebí ha sido encontrada hoy en la isla de Tabarca, con lo que ya suman cuatro las embarcaciones interceptadas en el entorno de Santa Pola (Alicante).

Fuentes policiales han informado a Efe de que esta nueva embarcación ha sido avistada a media mañana, es decir, varias horas después de que se encontraran las otras tres en la costa este de Santa Pola, a pocos kilómetros de Tabarca.

Una embarcación de la Policía Local de Santa Pola se ha dirigido a la isla para, con el apoyo de agentes de Extranjería de la Policía Nacional, hacerse cargo de los inmigrantes y trasladarlos al cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde en las últimas horas han sido atendidas otras 21 personas.

Por su parte, la Cruz Roja ha indicado ahora que, entre estos 21 primeros atendidos, hay tres menores de edad y no uno como se pensó inicialmente, dos de ellos de 15 años y otro de 17.

Además, a primera hora de la mañana uno de los adultos ha sido trasladado al centro de salud de la población por una reacción alérgica.