El ex líder del PP catalán, Daniel Sirera, durante el debate de política general en el Parlament catalán, que se celebró el jueves, escribió un mensaje en su teléfono móvil dirigido a su compañera de partido, Carina Mejías. "Este partido es una mierda", decía, según publicó ayer el periódico Avui. No sentó nada bien, claro. Y sus compañeros le pidieron la dimisión. Algo que Sirera no contempla.

La portavoz del Partido Popular catalán en el Parlament, Dolors Montserrat, pidió la dimisión del que es presidente del grupo parlamentario popular, por el tono despectivo del partido. Montserrat afirmó: "Si de mí dependiese y me hubiese pasado a mí personalmente, yo sería consecuente y dimitiría".

Pero no van por ahí los tiros. es más, Sirera anunció que se reunirá con su abogado para estudiar una posible querella contra el medio de comunicación que publica la fotografía, una cuestión que para él significa "una violación de la correspondencia electrónica privada". Y añadió: "En un Estado de Derecho, la correspondencia privada no puede ser violada de esta manera".

Así, Sirera desdeñó la invitación de Montserrat a que abandone el partido y aseguró: "Lo que yo quiero es que este partido sea el mejor del mundo y llegue algún día al Gobierno de Cataluña. Y hasta ahora esto no ha sucedido y todos hemos de reflexionar por qué. La nueva presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, lo está haciendo muy bien y entre todos podemos hacer mejor el partido", apuntó en tono conciliador.

Sirera sustituyó a Josep Piqué al frente del PP catalán y fue descabalgado posteriormente del puesto, al que se volvió a postular antes del último congreso regional. Pero en esa cita, la dirección nacional avaló en el último momento una candidatura de consenso liderada por Alicia Sánchez-Camacho, que tuvo que pugnar con Montserrat Nebrera en un agitado congreso.

A ese congreso hacía referencia el sms. "¿Qué quieres que te explique? ¿Por qué no me presenté? Porque al girar la vista atrás estarías tú, el tutu, el berman, la Nadal y cuatro más. Este partido es una mierda".

Desde entonces, el encaje de Sirera en el partido se complicó. Montserrat sustituyó a Carina Mejías --diputada de confianza de Sirera-- como portavoz, y el nombre de Sirera sonó para formar parte del nuevo Consejo de Garantías Estatutarias, con lo que hubiese dejado el grupo parlamentario.

Sobre el mensaje, el Colegio de Periodistas de Cataluña señaló que pedirá al Consejo de Información de Cataluña que analice y reflexione sobre la publicación de mensajes sms de políticos en la prensa, según el decano Josep Carles Rius.