02 de octubre de 2009
02.10.2009

Rajoy deja las manos libres a Camps para actuar sin plazos ni exigencia de ceses

Diputados del PP critican que su líder fuese a Cuenca y Cospedal dice que no sabía nada

02.10.2009 | 09:52
Camps, satisfecho ayer en el Tribunal de Aguas de Valencia. // Efe

El líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene su plena confianza en Francisco Camps y en su capacidad de actuar, "sin plazos y sin exigencia de dimisiones", tras las últimas revelaciones del ´Caso Gürtel´ que apuntan a una supuesta financiación irregular del partido en Valencia.
Ese apoyo se lo trasladó personalmente durante el almuerzo que ambos mantuvieron el miércoles durante varias horas en el Parador de Alcorcón (Cuenca) para analizar la situación raíz del informe de la Brigada Policial de Blanqueo.
Fuentes de la dirección nacional del PP niegan que haya habido algún tipo de distanciamiento entre Rajoy y Camps por las últimas informaciones del caso y destacan que la relación entre ambos ha sido y sigue siendo "magnífica". Génova dice que es el PP valenciano el que tiene que actuar adoptando las medidas que considere necesarias y oportunas. En esta línea, fuentes de la cúpula popular aseguran que Rajoy no ha pedido cabezas a Camps ni le ha dado instrucciones o le ha impuerto unos plazos determinados.
El vicesecretario general de Comunciació y diputado valenciano Esteban González Pons, afirmó ayer que Camps "no tiene ninguna mano atada" y sí una "plena libertad" para adoptar las decisiones que estime convenientes.
Eso sí, reclamó "una respuesta contundente" para que "se pueda escuchar" y garantizó que si "alguien en la Comunidad Valenciana la ha hecho, debe pagarla y la pagará".
Aplaudido por decenas de seguidores, Francisco Camps aseguró ayer que la reunión con Rajoy fue "muy agradable" y se celebró "como tantas veces". Antes de presider el Tribunal de Aguas y ante la insistencia de los periodistas el barón valenciano afirmó que la única dimisión que se pidió fue la del presidente Zapatero.
El dirigente valencian destacó la "belleza" del Parador de Alarcón (Cuenca) y contó que hasta allí se acercó "mucha gente" a saludarles y que,firmaron "muchos autógrafos".
En la reunión, indicó que ambos estuvieron hablando "de las personas que no tienen trabajo, de las familias que lo están pasando mal, de que no se pueden subir los impuestos para generar riqueza".
A la pregunta de si Rajoy pidió alguna dimisión , como consecuencia del caso ´Gurtel´, Camps señaló que él pidió la de Zapatero porque es "muy necesario" que convoque elecciones generales "cuanto antes", puesto que España "necesita un cambio de rumbo urgente". Añadió que sintió, "como tantas veces" cuando habla con Rajoy, está hablando con "el futuro presidente del Gobierno", a lo que añadió que "ojalá sea cuanto antes".
Por la prensa
Por su parte, la número dos del PP, Dolores de Cospedal, dijo ayer que se enteró de la reunión Rajoy-Camps por la prensa, lo que equivale a reconocer que el líder del partido no le avisó. Cospedal volvió a insistir en que confía en que el dirigente valenciano hará lo más conveniente.
Mientras diputados del PP ven en la reunión del miércoles en Cuenca que Rajoy pudo transmitir falta de autoridad, Consideran que nunca debió aceptar la cita en terreno neutral sino llamar Camps a Madrid. Además creen que en Valencia no se darán pasos hasta que se procese a alguien por el caso Gurtel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine