02 de octubre de 2009
02.10.2009
Secuestrado un atunero vasco

El Gobierno crea una Comisión de seguimiento

De la Vega, Defensa, Exteriores y el director del CNI se reunirán esta tarde

02.10.2009 | 16:48

El Gobierno ha constituido una Comisión de Coordinación para estudiar todo lo relacionado con el atunero vasco "Alakrana", ya que según ha manifestado la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, la prioridad es "preservar la seguridad de la tripulación".

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha señalado que la tripulación va a contar con "todos los esfuerzos" del Ejecutivo.

Ha señalado que esta misma tarde se reunirá la Comisión de Coordinación, que estará presidida por la propia Fernández de la Vega, y compuesta por los ministerios de Exteriores, Defensa, Medio Rural y Marino, el JEMAD, así como por el director del CNI y el director del Gabinete del presidente del Gobierno.

Tras comentar que todos los miembros de la Comisión han estado trabajando a lo largo de toda la mañana, ha señalado que además en el Ministerio de Defensa está trabajando la Célula Operativa Permanente de Coordinación con la operación Atalanta, que está facilitando en este momento todos los datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine