30 de abril de 2009
30.04.2009
Parlamento Vasco

Egibar asegura que el PNV asumirá la elección de Patxi López como lehendakari

30.04.2009 | 14:53

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha señalado hoy que su formación "asumirá" la elección del socialista Patxi López como lehendakari.

Aunque ha advertido al PSE-EE de que "el liderazgo no se inventa ni se compra, y la sociedad vasca se lo ha otorgado a Ibarretxe".

Egibar ha realizado estas declaraciones tras registrar la candidatura de Juan José Ibarretxe a lehendakari, con las firmas de los 30 parlamentarios del PNV.

El pleno de investidura se celebrará el próximo día 5 de mayo y en él competirán por dirigir el Gobierno Vasco Ibarretxe y el candidato socialista, Patxi López, quien, previsiblemente será elegido lehendakari gracias al apoyo de su grupo, del PP y de UPyD.

Egibar ha insistido en que Ibarretxe obtuvo 80.000 votos más que el PSE-EE en las elecciones autonómicas, por lo que ha subrayado que "el liderazgo no se compra, no se inventa, no es una cuestión de marketing, no puede ser una consecuencia de decisiones judiciales" -en referencia a la de las listas de la izquierda abertzale-.

"El liderazgo se tiene o no se tiene, y la sociedad vasca se lo ha otorgado a Ibarretxe y al PNV que, con absoluta normalidad abordará el debate y, asumiendo el resultado del debate de odelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine