29 de abril de 2009
29.04.2009
Comisión Europea

Zapatero apoya a Barroso y se muestra "muy satisfecho" con Almunia

29.04.2009 | 19:26

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su apoyo al portugués José Manuel Durao Barroso para dirigir la próxima Comisión Europea (CE), mientras que se mostró "muy satisfecho" tanto de la cartera que ocupa España, Economía, como de su titular, Joaquín Almunia.

"Estamos muy satisfechos de donde estamos, de la comisaría que tenemos, y muy satisfechos también del comisario, y creo que el presidente Barroso también (...) Estamos bien donde estamos y espero que las cosas sigan bien", aseguró Zapatero tras una visita de trabajo a la CE, que en teoría deberá estar renovada en noviembre.


Aunque pertenecen a espectros políticos diferentes, Zapatero es socialista y Barroso conservador, el español afirmó que su respaldo hacia éste es "firme y permanente".


Así, afirmó que tratará de que el proceso de cambios que se avecinan en la Comisión y el Parlamento Europeo -al que hay elecciones el 7 de junio- sea "rápido en el tiempo" y "sin vacíos de poder y momentos de incertidumbre".


"Voy a trabajar para que cuanto antes se den los trámites oportunos en cuanto a la presidencia de la Comisión", añadió el jefe del Ejecutivo español.


Fuentes de la Comisión interpretaron que las palabras de Zapatero sobre la "satisfacción" por el lugar que ocupa España y su comisario se refieren a su deseo de mantener una cartera de peso similar, no necesariamente a la continuidad de Almunia al frente de Economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine