29 de abril de 2009
29.04.2009
Iniciativas

El presidente del Gobierno ofrecerá nuevas propuestas anticrisis en el debate del 12 de mayo

29.04.2009 | 20:47

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que el debate sobre el estado de la Nación que comenzará en el Congreso el próximo 12 de mayo sirva para evaluar las medidas anticrisis ya puestas en marcha y para plantear nuevas iniciativas que permitan frenar la destrucción de empleo.

Con estos presupuestos aborda el Ejecutivo el debate de política general, según la comunicación que ha remitido a la Cámara Baja para solicitar su convocatoria, y a la cual ha tenido acceso EFE.

Transcurrido lo que considera "tiempo mínimo indispensable" para conocer el impacto de sus medidas contra la crisis, el debate "sirva para hacer un primer balance objetivo" de su eficacia, así como para ofrecer "nuevas iniciativas", que el documento no concreta, con el fin de frenar el paro y anticipar la recuperación económica.

En consecuencia, Zapatero apostará por llegar a acuerdos "con las diversas fuerzas políticas", un consenso que también ofrecerá a todos los grupos parlamentarios de cara a la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010, con el objetivo de convertir ese reto en un "éxito nacional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine