26 de abril de 2009
26.04.2009
Gripe porcina

Salgado dice que España está muy bien preparada para hacer frente a la fiebre

26.04.2009 | 22:19

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo hoy que España está "excepcionalmente bien preparada" para hacer frente a la fiebre porcina y que por el momento no se han restringido los viajes a México.

"España está excepcionalmente bien preparada para hacer frente a una eventualidad como ésta", dijo Salgado en una rueda de prensa en la sede del Banco Mundial (BM), donde participa en la asamblea semestral de ese organismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La ministra señaló que el sistema sanitario de España es "muy sólido" y recordó que el país participó en ejercicios a nivel europeo hace pocos años para responder a una emergencia como ésta.

"Por el momento no se ha acordado ninguna restricción al tráfico internacional, eso será siempre una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", afirmó Salgado.

Los primeros casos de la fiebre porcina aparecieron en México, donde se ha confirmado la muerte de 22 personas, mientras que otras 64 víctimas mortales son sometidas a análisis para determinar si fallecieron a causa del virus.

La enfermedad se ha extendido a Estados Unidos, donde han aparecido 20 casos. En España se han detectado hasta ahora seis casos de posibles personas infectadas con la gripe, las cuales viajaron recientemente a México.

Salgado dijo que la aplicación de los protocolos de respuesta sanitaria con los que cuenta España "va a ser absolutamente suficiente para prevenir cualquier eventualidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine