El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que la situación económica y las cifras de desempleo demuestran que no “hay una solución socialista a la crisis” y que la única alternativa “fiable” ante la falta de confianza en la labor del Ejecutivo central es la del PP, por lo que se mostró convencido de que le llevará a la victoria en las elecciones europeas. Afirmó, además, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene miedo a las reformas.

También subrayó que todas las medidas políticas que se planteen desde el PP van a estar centradas en el “compromiso” ante los españoles de lograr el “objetivo principal de crear empleos y puestos de trabajo”. “Es la principal obligación, mi prioridad, y si cumplimos con la principal obligación habremos cumplido con nuestro deber, y si no cumplimos, estaremos de más como está de más el Gobierno”, enfatizó Rajoy en un acto con el candidato popular a las europeas, Jaime Mayor Oreja.

Además, censuró a Zapatero por acogerse al recurso de la “ideología” que, a su juicio, “no es más que el burladero donde se refugia el miedo y la incompetencia”. Asimismo, aseguró que la situación de la tasa del paro era evitable si el Ejecutivo no se hubiera negado “a tomar ni una medida económica durante años”.

Recordó que su formación ya ha presentado un plan completo para reactivar la economía española con reformas. En este sentido, criticó a Zapatero por no hacer caso a las propuestas de su partido e impedir cualquier tipo de reforma, y le acusó de tener miedo a perder popularidad “porque toda reforma implica un precio”.