26 de abril de 2009
26.04.2009
caso gürtel

Aguirre reprocha a Garzón que investigue al PP y no explique un "chivatazo" a ETA

"El juez permite que se filtren los documentos de su instrucción", dice la presidenta de Madrid

26.04.2009 | 02:00

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, instó ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a explicar el "chivatazo" del bar "Faisán" que "permitió escapar" a los etarras que "se dedican a extorsionar" en lugar de "afanarse en perseguir al PP" y en permitir que se filtren los documentos de la instrucción del "caso Gürtel", que salpica a los populares.

"¿Cuándo va a explicar Garzón, que tanto se afana en perseguir al PP y en permitir que se filtren los documentos de su instrucción, por qué no investiga lo del bar ´Faisán´ y quien dio el chivatazo a ETA para que se escaparan los que se dedican a extorsionar?", se preguntó Aguirre durante su intervención en un acto del PP organizado en apoyo al candidato popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Aguirre hacía esta petición después de que en marzo Garzón dejara en libertad al dueño del bar "Faisán", Joseba Elosua, responsable del aparato de extorsión de ETA. Al parecer, Elosua fue alertado por la policía de que estaba siendo investigado. Debido a la fuga de información, la operación en la que se detendría a varios miembros de ETA tuvo que ser aplazada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine