25 de abril de 2009
25.04.2009
inmigración

Cerca de cien inmigrantes interceptados en cinco pateras cerca de Almería

En las embarcaciones viajaban cinco menores y seis mujeres, todos de origen magrebí

25.04.2009 | 02:00

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron durante la tarde de ayer a 92 personas de origen magrebí que viajaban en cinco pateras con destino las costas de Almería. Entre los inmigrantes se encontraban cinco menores y seis mujeres, una de las cuales tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Garrucha (Almería).

El Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), un navío mercante de origen canario y otros dos, que navegaban por a 16 millas náuticas al sudeste del Cabo de Gata, interceptaron cinco pateras. A bordo viajaban 92 inmigrantes, entre los que había cinco menores de edad y seis mujeres, una de ellas tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios del Centro de Salud de Garrucha (Almería).

Durante el año 2008, llegaron a las costas de Andalucía 3.017 inmigrantes, que llegaron en su mayoría a las provincias de Almería, Granada y Cádiz. Esta cifra supone un descenso de un 20 por ciento respecto al ejercicio de 2007, cuando se registraron 3.748 personas sólo en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine