21 de abril de 2009
21.04.2009
Respuesta por las críticas al PP

El PP se levanta de una reunión con el Gobierno al tomar la palabra Castro

21.04.2009 | 14:41

Los representantes del PP en la FEMP que asistían a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), que hoy presidía el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa, se han levantado de la sesión cuando iba a tomar la palabra Pedro Castro, presidente de la FEMP.

En declaraciones a los medios, la vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, ha señalado que su actitud es consecuencia de las palabras que en su día pronunció el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, quien insultó a los votantes de la derecha, aunque, posteriormente, se disculpó.

Otaola ha insistido en que es necesario que dimita y ha pedido al PSOE que rectifique y elija a un nuevo presidente, ya que de lo contrario su partido no acudirá a los actos de la FEMP.

La CNAL trataba la trasposición de una directiva comunitaria a las leyes españolas y a las ordenanzas municipales, pero en el tercer punto se iba a informar sobre la gestión de la FEMP en 2008 y el PP entendía que lo iba a defender Castro, por lo que sus representantes se levantaron, aunque finalmente el que intervino fue el portavoz del PSOE en la Federación, Ramón Ropero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine