Con esta intención, el PP ha presentado una proposición no de ley para su debate en la Comisión Mixta para la Unión Europea y quiere así que el Gobierno cuente con el Parlamento para que éste pueda aportar ideas a lo que será el semestre de la Presidencia española de turno del Consejo de la UE.

Recuerda el texto de la iniciativa que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, manifestó su voluntad de llegar a "amplios acuerdos" con los grupos parlamentarios respecto a la agenda y directrices del semestre español, un compromiso, según señala, que, de momento, no se ha materializado.

Tan sólo, afirma el PP, la Comisión Mixta para la UE ha aprobado una iniciativa -suya- relativa a la inclusión de la Educación dentro de los objetivos de la Presidencia española.

Para el PP, los seis meses que España presidirá Europa suponen "una gran oportunidad" para influir en el programa político de la Unión y, por ello, considera que todos los partidos deben colaborar para mejorar esa agenda.

De esta manera, insta al Ejecutivo a que remita al Congreso lo más pronto posible un informe detallado de los "objetivos primordiales", los grandes ejes a desarrollar y las actividades previstas para la Presidencia española, con la intención de que luego los grupos puedan aportar sus propias sugerencias.

Además, quiere invitar a varios representantes designados por la Comisión Mixta a las reuniones del Comité Organizador del semestre español.