Federico Trillo, coordinador de Justicia del PP, considera que las acusaciones vertidas hoy por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, contra la Policía Nacional son de "una gravedad institucional extrema" que exigen una inmediata explicación por parte del ministro.

Conde-Pumpido, ante la convocatoria de las elecciones europeas de junio, ha asegurado que la Policía Nacional no atiende las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo en los procesos de ilegalización de candidaturas próximas a Batasuna o ETA y sólo lo hace cuando se lo pide el juez instructor en la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Por su parte, el portavoz de Interior del PP en el Senado, Luis Peral, ha exigido a la Fiscalía General del Estado una rectificación inmediata por las graves acusaciones contra la Policía.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Alta, donde comparecía Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad, Peral ha afirmado que Conde-Pumpido no es la persona adecuada para dar "lecciones a nadie" de cómo luchar contra ETA y "sus lacayos".