Blanco, que fue entrevistado en TVE y preguntado por las declaraciones que hizo ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, sobre la ampliación de la edad de jubilación, afirmó que "ése no es el debate actual".

A juicio del ministro, el debate actual no es otro que "generar empleo" y sobre todo "proteger a los que han perdido ese empleo".

El debate de la edad de jubilación "está abierto en la Unión Europea", pero Blanco reiteró en su respuesta que "lo importante" es trabajar para garantizar empleo y salir de la crisis, así como "ir tomando decisiones y prepararnos para cuando se acabe".

El gobernador del Banco de España pidió ayer a los partidos que hagan "cuanto antes" reformas en el sistema de pensiones, en su comparecencia en la Comisión no permanente del Congreso de los Diputados.

Fernández Ordóñez destacó que se debe evitar la jubilación anticipada, incentivar el retraso de la salida del mercado de trabajo, tocar la edad legal del retiro, aumentar la carrera de cotización y mejorar la relación entre lo que se cotiza y lo que se cobra".