El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó ayer a los senadores y diputados del PP a buscar el apoyo del resto de partidos para sacar adelante las iniciativas que España necesita ante la crisis económica y que el Gobierno “no toma ni tiene posibilidades de sacar adelante en las Cortes” porque está “en total y absoluta soledad parlamentaria”. “Nadie se fía del señor Rodríguez Zapatero, ha engañado a todos”, subrayó.

“Nosotros tenemos la obligación de intentar que lo que necesita España y él no hace, se haga. Tiene que ser el objetivo básico para los próximos meses”. Este fue uno de los mensajes que lanzó ayer Rajoy a sus senadores en la reunión del Grupo Parlamentario Popular de la Cámara Alta que presidió ayer, acompañado de su secretaria general y senadora, María Dolores de Cospedal, y del portavoz del grupo, Pío García-Escudero.

Rajoy entregó a los senadores el plan anticrisis aprobado el lunes por el comité de dirección del PP, con medidas en doce capítulos que van desde la reforma de la administración hasta la educativa o de la justicia y que deben ser “la hoja de ruta” del trabajo parlamentario en los próximos meses. Ayer se mostró confiado en las posibilidades de acuerdo del PP para sacar adelante tanto estas iniciativas como las de otros partidos “que sean buenas para los españoles”, dada la soledad de un Gobierno que ha perdido la confianza de los agentes sociales, los ciudadanos y sus antiguos socios parlamentarios.

“Pasos de futuro”

No descartó tampoco que el propio Ejecutivo estudie las propuestas del plan anticrisis del PP, “cuando el señor Zapatero deje de hacerse fotos y de salir en las televisiones reuniéndose consigo mismo y con sus ministros. Porque a esto último, a la imagen, se sigue dedicando el Gobierno”, censuró Rajoy.

Del mismo modo, Rajoy reclamó una reestructuración del sistema financiero para asegurar la solvencia de las entidades, pero advirtió que sólo apoyará un Plan que esté “perfectamente diseñado”, que sea dado a conocer, tenga un “objetivo claro” y establezca “pasos de futuro”. “Si nuestro sistema crediticio no funciona, es imposible que se produzca una recuperación económica en España en un plazo de tiempo relativamente breve, o se producirá en los siglos de los siglos”, advirtió.