14 de abril de 2009
14.04.2009
Declaraciones

Zapatero quiere que haya un acuerdo sobre financiación "en pocas semanas"

14.04.2009 | 14:40

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado hoy que uno de los "objetivos prioritarios" de su Ejecutivo es conseguir que haya un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica "en pocas semanas".

Durante su intervención ante los diputados, senadores y eurodiputados del PSOE, Zapatero ha desgranado algunos de los propósitos de su Gobierno para los próximos meses, entre los que ha hecho especial mención a la necesidad de forjar un nuevo sistema de financiación autonómica.

Quiere Zapatero que el nuevo modelo pueda estar listo en "las próximas semanas", hasta el punto de que ha precisado que desearía que fuera "en pocas semanas".

Ha argumentado, en este contexto, que existen las condiciones adecuadas para ello.

En la reunión que mantuvo ayer con sus tres vicepresidentes -María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves- Zapatero acordó dar un impulso definitivo a las negociaciones para culminar la reforma de la financiación autonómica.

Además, en su intervención de hoy en el Congreso, el presidente ha abogado por fortalecer el Estado de las Autonomías y por una política de concertación territorial con las comunidades y los ayuntamientos "más activa, dinámica y comprometida", que aborde no sólo la "urgente" financiación de las autonomías, sino, a medio plazo, también la financiación local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine