Fernández de la Vega ha recibido hoy en Zaragoza la Medalla del Bicentenario de los Sitios "Defensora de Zaragoza", después de participar en Madrid en una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con los otros dos vicepresidentes, Elena Salgado y Manuel Chaves, para repasar las próximas líneas de actuación tras la remodelación ministerial.

Durante su discurso de agradecimiento, la vicepresidenta ha insistido en "seguir invitando" a la oposición a participar en el "gran proyecto" que es "poner fin a la crisis" y se ha mostrado "confiada" en que al final el PP "aúne voluntades con ciudadanos, sindicatos y empresarios, y se sume a esa mayoría" que sigue confiando en las posibilidades de este país.

Un mayoría, ha dicho, que aspira a más, a que España "siga escalando posiciones entre las naciones más importantes, las que más cuentan en el mundo".

Fernández de la Vega ha recalcado que para hacer que la "travesía de este rumbo marcado sea más rápida", Zapatero ha configurado "un nuevo equipo de hombres y mujeres" que, "sin duda, llevará el barco a buen puerto".

Y lo va ha hacer, ha añadido, "sin renunciar a una sola de las conquistas que en estos años hemos logrado entre todos".

Ha recordado que en estos días se ha cumplido un año de legislatura, un año "marcado por crisis económica más grave que ha conocido el mundo globalizado" y que el Gobierno "ha encarado con rigor y con decisión".

En este sentido, ha apuntado que el Ejecutivo ha inyectado en el sistema "la mayor disposición de recursos públicos" de la historia, "asegurando la protección de los más desprotegidos y participando activamente en las cumbres donde se ha diseñado y puesto en marcha la respuesta internacional".

El Gobierno, según su vicepresidenta, está "convencido" de que camina en la "dirección correcta", en la que marca "la brújula del progreso y del futuro".