Según un comunicado conjunto, Chacón ha explicado a la también ministra de Economía y Hacienda las prioridades de su Departamento durante este año, que se centran, fundamentalmente, en el incremento de las medidas de seguridad de las tropas en las zonas de operaciones y en la implantación del Programa de Mejora del Control y la Eficiencia del Gasto.

Defensa recuerda que realiza ya "un importante esfuerzo" de austeridad en un marco de restricciones financieras derivadas de la situación económica que afecta a todo el gasto público.

En la reunión también han analizado la situación de las operaciones de mantenimiento de la paz y los programas de mejora de la seguridad y protección de las tropas.

El Ministerio de Defensa ha informado al Gobierno sobre los nuevos programas dirigidos a incrementar la operatividad de las misiones y los nuevos sistemas necesarios para mejorar la seguridad de las mismas.

Han abordado también el estudio que ambos Ministerios deben elaborar sobre la futura "estrategia financiera" derivada de la aplicación de la Directiva de Defensa Nacional, que habrá de ser elevada al Consejo de Defensa Nacional en este mismo año.

Tras esta reunión, Elena Salgado se ha entrevistado con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, con el que, previsiblemente, abordará cuestiones relacionadas con la financiación autonómica y local.

Fuentes del Gobierno han explicado a Efe que se trata de un nuevo encuentro entre los dos vicepresidentes nombrados esta misma semana por José Luis Rodríguez Zapatero, que ya mantuvieron unas primeras tomas de contactos el martes y el miércoles, sobre todo para ultimar el traspaso de carteras.

Salgado recibirá esta tarde al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el jueves se reunió con el de Fomento, José Blanco.