La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, mantuvo ayer su primera reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para coordinar la labor de ambos departamentos. Fuentes cercanas a la reunión explicaron que en este encuentro, que duró casi dos horas, hubo “perfecta sintonía” entre los gallegos Salgado y Blanco, lo que “facilita las cosas”. Según las fuentes, los objetivos del ministro de Fomento “se han visto colmados” porque el Ministerio de Economía y Hacienda “comparte” el propósito de dar un impulso de licitación a la obra pública.

Blanco habló el pasado miércoles con el equipo de su departamento y con los responsables de AENA, RENFE, ADIF y FEDE para que sigan trabajando hasta que se produzcan nombramientos y no haya “ni un segundo de vacío de poder”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, asumió la cartera de Economía y Hacienda con el compromiso de centrar sus prioridades en el empleo y con una petición a la banca para que ayude “con prontitud” a las familias, los autónomos y las pymes y les conceda crédito.

El empleo será la “piedra angular” de la política económica en esta nueva etapa tras la remodelación del Gobierno, una promesa que hizo la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien ayer recalcó que trabajará para combatir la crisis con todos los esfuerzos y lo más rápidamente posible.

Salgado recibirá mañana a las 10:00 horas en la sede de su departamento a la ministra de Defensa, Carme Chacón, y por la tarde se reunirá con el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Los encuentros del sábado se enmarcan en la ronda de contactos que la nueva ministra está manteniendo con el resto de representantes del Gobierno, con el objetivo de abodar diferentes asuntos, entre ellos, la situación económica.

Por su parte, la nueva ministra de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez, visitará mañana el Centro de Atención Integral a Personas con Gran Discapacidad a las 11.30 en Leganés y el resto de los nuevos ministros realizarán actividades de coordinación de sus nuevos equipos.