08 de abril de 2009
08.04.2009
retenciones

Primeros atascos en las salidas de Madrid en el inicio de la Semana Santa

08.04.2009 | 18:08

Las salidas de Madrid registran ya algunas retenciones en el inicio de la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, en la que se espera que se produzcan 8,6 millones de desplazamientos, buena parte de ellos durante esta tarde-noche y la mañana del Jueves Santo.

No obstante, pasadas las tres de la tarde, las retenciones son de escasa longitud, de entre tres y cinco kilómetros, y se localizan sobre todo en la A-5, carretera de Extremadura, a la altura de Móstoles-Navalcarnero; en la A-1 por el circuito del Jarama y San Sebastián de los Reyes, y en la A-6 por Majadahonda y Las Rozas.

En la M-40 también se circula de forma lenta para ir hacia la carretera de Extremadura.

Además de las salidas de Madrid, la N-332 también presenta retenciones de consideración por la zona costera de Torrevieja, tanto en dirección a Cartagena, en diez kilómetros, como hacia Alicante, en cinco.

Otros puntos en los que el tráfico se está intensificando son los siguientes: la A-30 y la A-7 por Murcia; varios tramos de la SE-30 y la A-92 por Sevilla, y la S-10 por Camargo (Cantabria).

La DGT ha recomendado no ponerse en carretera esta tarde-noche, ni durante el Jueves Santo por la mañana, ya que es cuando se registra el mayor tráfico del año, y prueba de ello es que en 2008 las retenciones llegaron a los 200 kilómetros.

La segunda fase, más importante que la anterior, por volumen y mayor número de desplazamientos de largo recorrido, se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 13 de abril, día festivo en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Navarra y País Vasco.

Desde el inicio de la operación el pasado viernes y hasta las cero horas de hoy han perdido la vida en las carreteras 18 personas en 17 accidentes mortales, en los que además han resultado heridas graves otras dos, según han señalado a Efe fuentes de la DGT.

Hoy por cierto, Tráfico iba a comenzar a ofrecer datos sobre los heridos graves en todos los siniestros -actualmente se da información sólo sobre los de los accidentes mortales-, pero finalmente, según fuentes de la Dirección General, va a retrasar esta iniciativa para recabar de la forma más fiable la información de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y Ertzaintza.

Antes de coger el coche, la DGT recomienda informarse sobre el estado de las carreteras y los conductores lo pueden hacer a través del teléfono gratuito 900 123 505, de internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490) y de los boletines de radio.

También desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine