La cineasta y hasta ahora presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Ángeles González-Sinde, es la nueva ministra de Cultura al sustituir a Molina. González-Sinde tiene en su haber dos Premios Goya, uno por el guión del filme de Ricardo Franco “La buena estrella” (1997) y, el otro, por su película “La suerte dormida” (2003), con la que debutó como realizadora.

Nació en 1965 en Madrid y es hija del director, guionista y productor José María González-Sinde, el primer presidente de la Academia Española de Cine (1985-1988) e impulsor de los Premios Goya.

Estudió la carrera de Filosofía y Letras (rama de Filología Clásica) y, antes de dedicarse profesionalmente a los guiones y al cine, trabajó de traductora, promotora de conciertos de una discográfica, colaboradora de la revista “Cosmopolitan” y en el gabinete de prensa de una editorial. En 1991 hizo un máster de guiones cinematográficos, bajo la tutela del director José Luis Borau, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesionalmente empezó con guiones para la televisión y después perfeccionó la escritura y la técnica del guión en EE UU.

De nuevo en España, se introdujo en el cine como autora del guión de la película de Ricardo Franco “La buena estrella” (1997), que obtuvo el citado Goya, y continuó con los diálogos de cintas como “Lágrimas negras” (1998), del mismo realizador; la “Segunda piel” (2000) de Gerardo Vera; “Heroína” (2004) de Gerardo Herrero o “La vida que te espera” (2004), de Manuel Gutiérrez Aragón.

Angeles González-Sinde, que acaba de estrenar como guionista “Mentiras y gordas”, de Menkes y Albacete, debutó en la dirección con el largometraje “La suerte dormida” (2003), galardonado con el Goya a la Dirección Novel y el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al actor secundario para Pepe Soriano. Después llegaron su telefilme para Canal Sur y TV-3 “¿Y a mí quién me cuida?” (2007) y su segundo largometraje como directora, “Una palabra tuya” (2008).

Fue uno de los 31 directores que rodaron de forma desinteresada el documental “Madrid 11 M-Todos íbamos en ese tren” (2005), formado por cortos sobre el drama de las víctimas.