07 de abril de 2009
07.04.2009
Gobierno

Jaúregui afirma que la remodelación se liquidará hoy o mañana

07.04.2009 | 14:15

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jaúregui, ha dado por hecha una posible remodelación en el Gobierno de Zapatero, algo que ha opinado es "una necesidad", y ha dicho que la entrada y salida de nuevos ministros se "liquidará" hoy o mañana.

En una entrevista en ETB recogida por Efe, Jaúregui ha afirmado que "si suena tanto el río es porque agua lleva", al ser preguntado por los rumores de supuestas remodelaciones ministeriales que han aparecido en medios de comunicación, al tiempo que ha asegurado que "probablemente" la filtración de esos posibles cambios no le haya hecho "ninguna gracia" a Zapatero.

"Seguramente él había programado su agenda internacional con mucho entusiasmo. Y en plena agenda internacional de éxito le ha explotado la crisis", ha asegurado Jaúregui, quien ha considerado que esta situación se ha podido producir por "una filtración indeseada de una gestación de ese nuevo Gobierno demasiado extendida a muchas personas".

Preguntado por el rumor de que la remodelación implique a los ministros de Economía, Pedro Solbes, y Fomento, Magdalena Álvarez, el dirigente socialista ha recordado que el primero había mostrado ya "un cierto cansancio ante la situación" y ha añadido que "probablemente requería un cambio de liderazgo en una situación tan importante" como la actual de crisis económica.

Respecto a Álvarez ha indicado que es una persona que hace muy bien su gestión aunque "otra cosa es que pueda resultar más o menos simpática".

"La vida es así y ahora toca cambiar, y van a venir otras personas", ha matizado Jaúregui, quien ha estimado que lo que el presidente de Gobierno pretende "probablemente es dar un impulso político a su Gobierno, darle más peso específico, valores o personas con más capacidad de comunicación, y creo que eso era una necesidad de este Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine