07 de abril de 2009
07.04.2009

Feijóo: "Si se confirma, es una excelente noticia; Álvarez nunca tuvo norte ni horizonte"

"Blanco será un gran ministro de Fomento y el impulso definitivo para concluir las infraestructuras de Galicia", asegura el PSdG

07.04.2009 | 02:00

Uno de los que tendrá que sentarse frente a frente con el futuro ministro de Fomento es el también nuevo presidente de la Xunta. A los populares les encanta la idea del relevo, más que por el nombramiento, por la despedida de la actual responsable del departamento. Si se confirma el cambio, "es una excelente noticia", asegura Alberto Núñez Feijóo, el líder del PPdG ,"que lleva cinco años pidiendo" la marcha de Magdalena Alvarez.

Quizás por las facultades que están a punto de caerle entre manos, el que será el titular del Ejecutivo gallego a partir de la próxima semana, insiste en que hay que esperar a lo que diga el presidente del Gobierno, ya que cualquier cambio en el Ejecutivo es una competencia "indelegable" suya. "Si se confirma el relevo en Fomento es una excelente noticia que se marche Magdalena Álvarez, porque llevamos cinco años pidiendo respeto y esta mujer nunca tuvo norte ni horizonte", afirmó Núñez Feijóo.

Para el dirigente del PPdeG, el hecho de que el eventual sustituto sea José Blanco, también gallego, no supone un valor añadido. "Cualquier sustituto es muy difícil que lo haga peor que Magdalena Alvarez en estos últimos cinco años", mantiene. El posible relevo al frente de Fomento, significaría, según Núñez Feijóo, que el PP "estaba en lo cierto" cuando pedía la sustitución de Magdalena Alvarez.

Desde su partido, en cambio, remarcan la galleguidad de Blanco y lo ven como "el impulso definitivo" para concluir las infraestructuras de Galicia. Con la convicción de que Blanco ocupará la cartera de Fomento en la remodelación que impulsará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la comisión gestora de los socialistas gallegos, Ricardo Varela, asegura que no tiene ninguna duda de que el político lucense será "un buen ministro de Fomento". "Sobre todo un gran ministro para Galicia", añade. "Se concluirán "todas las infraestructuras que Galicia vino demandando históricamente y que los Ejecutivos de Zapatero llevan impulsando desde que llegó al Gobierno", afirma el hasta ahora vicesecretario del PSdeG.

Ricardo Varela cree que Blanco ha demostrado una trayectoria personal y política de "gran capacidad, entrega y gran dedicación", por lo que aventuró que en la posible remodelación del Gobierno "será muy interesante que entren personas políticamente señaladas y comprometidas como es su caso.

Una llamada a la prudencia desde el Bloque, a la espera de que el nombramiento se confirme. "Soy escéptico, en el buen sentido", indica el portavoz de los nacionalistas en el Parlamento, Carlos Aymerich. El BNG asegura que "juzgará por sus hechos" al posible nuevo ministro. "A Elena Espinosa poco se le notó que fuese gallega –sostiene–. A los hechos me remito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine