07 de abril de 2009
07.04.2009
almería

Cinco heridos entre 49 inmigrantes rescatados, uno hospitalizado

07.04.2009 | 19:22
Efectivos de Cruz Roja socorren a varios inmigrantes que viajaban en una de las pateras que Salvamento Marítimo ha rescatado hoy cerca de la costa de Almería, tras ser trasladados al puerto almeriense.

La Cruz Roja ha atendido la pasada madrugada a cinco de los 49 inmigrantes rescatados de tres pateras localizadas en aguas de Almería, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado tras su llegada al puerto de la capital, mientras que el resto presentaban heridas leves como cortes o quemaduras.

El herido de mayor consideración, que fue evacuado de inmediato al hospital de Torrecárdenas de la capital, presentaba un nivel bajo de conciencia, según ha informado hoy en un comunicado la institución, que activó anoche en dependencias portuarias de la capital un equipo de respuesta inmediata ante emergencias.

Los voluntarios de Cruz Roja prestaron en el lugar asistencia sanitaria a otros cuatro inmigrantes que presentaban heridas de carácter leve.

Dos de estas personas sentían molestias abdominales, mientras que el resto habían sufrido diversos cortes y quemaduras durante la travesía a España desde Argelia, país del que son originarios las 49 personas atendidas esta madrugada, a las que se les distribuyeron mantas, ropa seca, calzado, comida y bebida.

Estos inmigrantes, todos ellos varones adultos, fueron rescatados ayer a bordo de tres pateras avistadas en aguas del levante almeriense, concretamente entre Carboneras (Almería) y Cabo de Gata.

Desde la tarde del domingo han sido detenidas en su intento por alcanzar la costa del levante almeriense 118 personas que viajaban en nueve pateras, de las que dos lograron llegar a tierra en una playa del parque natural de Cabo de Gata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine