07 de abril de 2009
07.04.2009
Tribunales

El Banco Popular recurrirá la puesta en libertad de "Pepe"

07.04.2009 | 13:45

El Banco Popular recurrirá la próxima semana el auto que ha dictado el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, en el que ordena la puesta en libertad del asturiano José Pérez Díaz, más conocido como "Pepe el del Popular".

Así lo explicó a EFE el director de Servicios Jurídicos de la entidad, Tomás Pereira, que recordó que el auto no es firme y que cuentan con cinco días hábiles para poder presentar un recurso.

En caso de que este recurso se desestime, Pereira señaló que, en principio, el banco consideraría "agotadas" todas las vías judiciales.

El Juzgado de Santander ha ordenado la puesta en libertad de "Pepe", tras declarar prescritos los delitos de falsedad y apropiación indebida que se le imputaban desde 1991 por su gestión en una sucursal del Banco Popular.

"Pepe el del Popular" huyó de Santander el 5 de marzo de 1991, poco antes de que el Banco Popular realizara una inspección a la sucursal que dirigía (la número 1 de la capital cántabra), donde su gestión produjo un agujero que la propia entidad cifró en 6.000 millones de pesetas de la época (36 millones de euros).

El pasado 23 de marzo fue detenido en Ciudad de México, cuando acudió a la Embajada de EEUU a solicitar un visado para viajar a Chicago a nombre de Roberto García Gómez, la falsa identidad que había adoptado en ese país tras su huida de España.

En el auto fechado el pasado 3 de abril, el juez que instruye el caso, Fernando Vegas García, rectifica así la decisión que tomó en febrero del año pasado, cuando Pérez Díaz aún estaba prófugo.

En ese momento, declaró extinguida la responsabilidad imputable a la esposa de "Pepe", Esperanza Murillo, pero estableció que los cargos imputados a éste no prescribían hasta el 8 de abril de 2012; es decir, transcurridos 15 años desde que fue declarado en rebeldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine