En los diez accidentes mortales que se han producido, además, han resultado heridas graves dos personas y otras tantas leves.

Durante el viernes, sólo se produjo un accidente mortal en el que murió una persona, mientras que el sábado hubo cinco accidentes con cinco fallecidos, dos heridos graves y dos leves.

Ayer domingo, se contabilizaron cuatro accidentes mortales con cuatro muertos.

Del total de los diez accidentes mortales, cuatro han sido salidas de la vía, tres colisiones, un atropello de animal, un vuelco en la calzada y un atropello de peatón.

Estos accidentes se han producido por distracción (tres), por velocidad inadecuada (también tres), por no guardar la distancia de seguridad (uno) y otros tipos.

En el acumulado anual, hasta el 5 de abril, se llevan contabilizados 477 muertos, 63 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del once por ciento.

La segunda parte de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa, más importante que la anterior por el volumen de desplazamientos, comenzará a partir del mediodía del miércoles 8 y continuará el jueves 9 y el viernes 10 de abril.

Esta segunda fase concluirá a las 24 horas del lunes 13 de abril con la operación retorno que se desarrollará principalmente durante el domingo y el lunes de Pascua.