06 de abril de 2009
06.04.2009
Congreso de los Diputados

Erkoreka se muestra "obnubilado" por el llamamiento del PSE a la responsabilidad

06.04.2009 | 14:09

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, se ha mostrado hoy "obnubilado" por el llamamiento a la responsabilidad que ha hecho el PSE-EE a su partido ante el próximo cambio en el Gobierno Vasco.

El parlamentario nacionalista ha señalado, en una entrevista en RNE recogida por EFE, que "no deja de obnubilar" que "quien te margina del Gobierno, habiendo ganado las elecciones, apele después a tu responsabilidad".

Erkoreka ha destacado también que el hecho de que Patxi López se convierta en lehendakari con el apoyo del "principal rival de los socialistas en todas las instituciones del Estado", en alusión al PP, hace que el futuro Gobierno Vasco no ofrezca "muchas garantías de estabilidad".

El diputado nacionalista, cuestionado sobre una posible renovación en el PNV tras su salida del Ejecutivo autonómico, ha manifestado que, dado que "la nueva dirección todavía es reciente", no ve que "a corto plazo" se vayan a producir cambios.

Respecto a la relación que va a mantener el Grupo Vasco en las Cortes con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Erkoreka ha indicado que "no hace falta ninguna instrucción del PNV para saber que nuestra estrategia en Madrid ahora no puede ser la de buscar la amistad del Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine