06 de abril de 2009
06.04.2009
Francia

Encuentran 300 kilos de explosivo en una cochera utilizada por ETA en Grenoble

06.04.2009 | 15:17

Las autoridades francesas de lucha contra el terrorismo investigan hoy un presunto depósito con alrededor de 300 kilogramos de sustancias químicas explosivas encontrado en la ciudad de Grenoble y que un medio de información local vinculó con la organización terrorista ETA.

Fuentes oficiales dijeron a EFE que el presunto depósito tiene polvo de aluminio, entre otras sustancias susceptibles de ser utilizadas en la fabricación de explosivos.

En Madrid, fuentes de la lucha antiterrorista cifraron en 500 kg la cantidad total de explosivos encontrados.

"La investigación está en marcha", dijeron a EFE fuentes de la lucha antiterrorista francesa, que no revelaron más detalles sobre el hallazgo que, según informó hoy el diario local "Dauphine Libéré", se produjo el domingo en un garaje de un inmueble del centro de esa ciudad del sureste del país.

El diario aseguró que los productos encontrados podrían servir para fabricar "un potente explosivo" y que los servicios de bomberos especializados en sustancias químicas de Grenoble certificaron la peligrosidad de lo hallado.

El descubrimiento del depósito se produjo cuando el propietario del garaje entró en el mismo después de no tener noticias desde hacía varios meses de quien lo tenía alquilado, según la publicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine