05 de abril de 2009
05.04.2009
tropas españolas

El PCE recogerá firmas para exigir la retirada de las tropas de Afganistán

05.04.2009 | 19:38

El PCE iniciará este mes una campaña de recogida de firmas para exigir la retirada de las tropas españolas de Afganistán y ha exigido al Gobierno "coherencia" con sus promesas de no involucrar a España en operaciones de guerra.

Con esta iniciativa, el PCE ha reaccionado a la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de sumar otros 450 soldados a la presencia española en Afganistán, que en la actualidad asciende a 778 efectivos.

Para el responsable internacional del partido, José Luis Centella, el hecho de que el Gobierno justifique esta operación con el argumento de que pretende colaborar en la creación de un Estado democrático "es una muestra de cinismo político" porque, a su juicio, la realidad es que en Afganistán la democracia que se está desarrollando "no va más allá de un simulacro de elecciones".

Tampoco es "real" que el objetivo de la presencia militar internacional sea reducir el terrorismo puesto que este problema, según ha dicho, se ha incrementado desde la guerra en Afganistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine