05 de abril de 2009
05.04.2009
Plaza Mayor

Familiares de Marta del Castillo recogen firmas en Segovia para cambiar el Código Penal

05.04.2009 | 19:41

Un grupo de familiares y amigos de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada el pasado enero, ha instalado una mesa en la Plaza Mayor de Segovia para recoger las firmas de apoyo para pedir que se reforme el Código Penal y endurecer así las penas para delitos de asesinato, violación o pederastia.

La campaña está coordinada por la Asociación Turdetania, radicada en Sevilla, que ha conseguido ya más de 700.000 firmas que apoyan esta iniciativa, según ha manifestado a EFE un portavoz de esta asociación.

El objetivo de la Asociación Turdetania es alcanzar los dos millones de firmas en España para que los poderes públicos "sean sensibles a esta petición y lleven a cambio las reformas legales que permitan que los asesinos y violadores no queden impunes con penas de corto recorrido", ha asegurado el portavoz.

De este modo, la campaña continuará "sin fecha de caducidad" por todas las provincias españolas, ya que "necesitamos todo el apoyo posible para alcanzar un objetivo que es justo y que reclama la sociedad".

La Asociación cuenta con el apoyo en Segovia de los familiares de Cristina Gala, la joven de 20 años asesinada en diciembre de 2000 por un compañero de universidad que actualmente cumple una pena de 20 años de prisión en el Centro Penitenciario de Segovia.

Sobre la investigación desarrollada por la policía para localizar el cadáver de la joven Marta del Castillo, el portavoz ha asegurado que "no hay novedades significativas" y ha expresado su confianza en que las pesquisas policiales "permitan pronto" poder enterrar "dignamente a Marta y castigar a los culpables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine