03 de abril de 2009
03.04.2009
Trama de los burdeles

Una decena de propietarios de locales de ocio dicen ser víctimas de la red de sobornos

03.04.2009 | 21:34

Al menos una decena de propietarios de locales de ocio de Barcelona han denunciado en los juzgados o ante los Mossos d'Esquadra haber sido víctimas de irregularidades y extorsiones por parte de alguien que se hacía pasar por inspector municipal.

Fuentes próximas a la investigación del caso han indicado a Efe que los denunciantes acudieron al juez o a la policía al enterarse por los medios de comunicación de que también podrían ser víctimas de una situación parecida.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado hoy de que el inspector municipal de licencias Manuel M., inculpado en la red de sobornos vinculada a prostíbulos, fue investigado en relación con la desaparición de dos expedientes a locales de alterne en la ciudad.

La concejal del distrito barcelonés del Eixample, Assumpta Escarp, ha explicado que la Guardia Urbana y el departamento de Recursos Humanos llevaron a cabo una investigación en el distrito del Eixample desde diciembre de 2008 por la desaparición de dos expedientes de actividades sin licencia, una sauna y un piso donde se prestaban servicios sexuales, cuando ya se había comunicado la orden de precinto.

La concejal ha señalado que los expedientes desaparecidos fueron después duplicados y "vigilados" permanentemente para comprobar si alguien accedía a ellos hasta el momento en que se ejecutaron los precintos, sin que nadie los volviera a sustraer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine