02 de abril de 2009
02.04.2009
reacciones

El vicepresidente del gobierno de Madrid opina que el almuerzo fue normal y en lugar público

02.04.2009 | 21:28

El vicepresidente del Gobierno de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que el almuerzo que mantuvieron el lunes el presidente del TSJM, Francisco Javier Vieira, y el consejero de Justicia, Francisco Granados, "es algo absolutamente lógico y normal en las relaciones entre el poder judicial y el poder ejecutivo" de esta región.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González se ha referido de este modo a la información publicada hoy por el diario "Público" sobre una comida que compartieron el pasado lunes Granados y Vieira en un restaurante madrileño, un día antes de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) acordara asumir la investigación del caso Gürtel.

El "número dos" del Ejecutivo madrileño ha negado cualquier relación entre este almuerzo y la polémica cacería que reunió al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y al juez Garzón cuando comenzaba a investigarse la supuesta trama de corrupción que implicaba a algunos miembros del PP.

Para diferenciar ambos encuentros, González ha indicado que el almuerzo de Vieira y Granados se celebró "a los ojos de todo el mundo, en un restaurante público y en un comedor público" y para abordar "cuestiones que son propias de la competencia que les une a uno y a otro".

Las cuestiones que provocaron el almuerzo del lunes, según González, se referían a "la dotación de medios materiales" a la Administración de Justicia por parte de la Comunidad de Madrid, que es competente en este asunto, y a la "constitución de una Oficina Judicial", cuestiones que al vicepresidentes le parecen "bastante razonables" para que se celebrara el encuentro entre Vieira y Granados.

A su juicio, si la Administración de Justicia quiere tener "los mejores recursos para poder hacer sus funciones, lo lógico es que entre en contacto con el responsable de la Consejería de Justicia del Gobierno de Madrid, que es quien tiene que dotarle de esos recursos materiales", y eso, ha añadido "es lo que, al parecer se produce" en el almuerzo del lunes.

En cualquier caso, González se ha remitido a las explicaciones que ya han dado Vieira y Granados sobre este encuentro, en el que abordaron "competencias comunes", ha asegurado.

Respecto a las declaraciones del presidente del TSJM, que hoy ha reconocido que en aquella comida con Granados se habló sobre el caso "Gürtel", el vicepresidente madrileño ha recalcado que él no estuvo presente ni tampoco conocía las declaraciones que ha hecho Vieira al respecto.

En cuanto a la investigación que se sigue en torno al caso "Gürtel" y que ahora ha pasado a manos del TSJ, el "número dos" del Gobierno de Madrid ha indicado que "no hay ningún dato nuevo" en este asunto, excepto "la confirmación" de que hay personas aforadas con "indicios" de estar implicadas en la causa y que, por tanto, "deben ser juzgadas" por ese Tribunal, que es el que "tiene el fuero".

Ha insistido, sin embargo, en que la investigación del caso ha funcionado hasta ahora de manera "bastante anormal" por parte "de la Administración de Justicia y de la instrucción del juez" Baltasar Garzón.

Para el vicepresidente regional, en el caso "Gürtel" se ha hecho "un juicio público" a determinadas personas, basado en "filtraciones sin garantías" y sin revelar las cuestiones por las que se les imputan cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine