El futuro presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que el 'caso Gürtel', sobre una supuesta trama de corrupción que afecta a cargos del PP, no repercute en Galicia y ha recordado que, hasta la fecha, sólo existe "un auto de un juez", pero no una sentencia.

Durante un desayuno convocado por Onda Cero Vigo, Núñez Feijóo señaló que "desde Galicia ni nos afecta ni nos va nada en él" y agregó que el PPdeG no tiene "ningún problema judicial".

Para el líder de los populares gallegos el auto del juez Baltasar Garzón es sólo eso, un auto, pero "no es una sentencia", y aseguró que él cree en la Justicia, por lo que, "cuando haya una sentencia, actuaremos en consecuencia", argumentó.

En el auto de 38 folios en el que Garzón acordó el envío de la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado acusó al tesorero del PP Luis Bárcenas y al eurodiputado Gerardo Galeote de cobrar sobornos por un valor de 1.353.000 y 652.310 euros, respectivamente, de la supuesta trama de corrupción a cambio de conceder contratos a las empresas de Francisco Correa. Núñez Feijóo subrayó que confía "plenamente" en lo que hace el PP en la sede central de Madrid e, insistió, un auto y una sentencia son cuestiones diferentes y cuando ésta última se dé "vamos a respetarla".