01 de abril de 2009
01.04.2009
Reconocimientos

Defensa concede la máxima distinción a cinco militares por su valor en Afganistán

01.04.2009 | 12:53

El Ministerio de Defensa ha concedido a cinco militares la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, una de las máximas distinciones, como reconocimiento al valor y eficacia demostrados en diversas acciones dentro de la operación militar en Afganistán.

Según informa en un comunicado el departamento de Carme Chacón, se ha concedido esta condecoración al comandante José Ignacio Valverde Moreno, los capitanes Ignacio García del Castillo y Javier Gonzaga Ríos Blanco y los sargentos Primero Octavio Boo Viz e Israel Rodríguez Miranda.

Estos militares se hicieron acreedores a la recompensa por su reacción ante acciones hostiles en las que demostraron, además de valor, unas dotes de mando, serenidad e iniciativa que facilitaron una resolución satisfactoria de los incidentes, controlando en todo momento el uso de la fuerza y la aplicación correcta de las reglas de enfrentamiento en vigor.

La Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo se concede a aquellas personas que con valor hayan realizado acciones en el transcurso de una operación militar que pueda implicar el uso de la fuerza armada y conlleven unas dotes militares o de mando significativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine