En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy en la Asamblea de Madrid, Aguirre señaló que la Presidencia de Caja Madrid será elegida en el mes de septiembre de 2009, "que es cuando cumple el mandato de seis años". " Estoy convencida que la ley, que es la expresión de la voluntad general, obliga a todos. Ya pasaron los tiempos de Bodino, donde el Príncipe no estaba sujeto a las leyes. Aquí las leyes obligan a todo el mundo", agregó.

En este sentido, la presidenta regional apuntó que los objetivos de la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid son cumplir y adaptarse a la Ley Orgánica de Cajas de Ahorros (LORCA), de carácter nacional, "como han hecho el resto de comunidades", y dar más participación a la sociedad civil y menos al sector público.

"Dentro del sector público, queremos ampliar el número de ayuntamientos que tienen representación, haciendo lo que han hecho el resto de las comunidades autónomas. Hay algunas que limitan al 20 o al 25% la representación que tiene un sólo ayuntamiento, y nosotros lo limitamos al 30% por la importancia del Ayuntamiento de Madrid en esta Comunidad", explicó.