26 de diciembre de 2008
26.12.2008
Balance

El presidente del Gobierno confirma que las pensiones subirán una medida del 6% en 2009

26.12.2008 | 14:53

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó hoy que el importe de las pensiones subirá una media del seis por ciento en 2009.

Zapatero compareció tras la celebración del último Consejo de Ministros que se celebrará este año, y añadió que este incremento supone, que en cinco años de Gobierno socialista y con la subida de 2009, un aumento del 36 por ciento.

El presidente añadió que este "es el tiempo de mayor subida de las pensiones mínimas en todo el periodo democrático", lo que ha supuesto una ganancia de poder adquisitivo de las pensiones mínimas de veinte puntos.

Zapatero recordó que en los cinco años anteriores (PP), las pensiones mínimas subieron el 19 por ciento, "la mitad que las subidas realizadas por este Gobierno", y añadió que los pensionistas prácticamente no ganaron poder adquisitivo o "sólo un modesto tres por ciento".

El presidente aseguró que con este incremento se pone de manifiesto que el Ejecutivo tiene como objetivo "la mejora de la protección social, y la de aquellos ciudadanos con menos ingresos y menos rentas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine